Se acerca la navidad y es común ver decoraciones de hogares con plantas navideñas que no faltan nunca en estas festividades. Las plantas navideñas dan un toque especial a la decoración de todos los hogares con temas navideños y suelen encontrarse variedades de plantas que resultan idóneas para estas fiestas.

Estas plantas suelen decorar jardines e interiores de hogares con los colores verdes y rojos, alusivos a la navidad y con unos pocos cuidados llegan a brindar esplendor en estas fechas y se disfrutadas por todas las personas.

Plantas navideñas para decorar el hogar

Abeto: sin duda es el protagonista principal de la navidad, son encontrados en muchos tamaños y suelen ser decorados con luces y adornos por las familias en el hogar. Para que este árbol dure toda la navidad es importante mantenerlo húmedo y evitar colocarle elementos químicos como la nieve artificial, en las macetas se deben colocar algunas piedras de fondo para que drenen bien el agua y se debe mantener húmeda en todo momento.

Flor de pascua: muy popular en las decoraciones navideñas gracias a sus colores, debe mantenerse cerca de una buena fuente de luz y tener cuidado con especialmente con los niños ya que sus hojas provocan irritaciones en la piel y si es consumida se debe acudir a un médico. El riego debe ser dirigido a la maceta y moderado.

Acebo: es un arbusto que se caracteriza por sus hojas dentadas de colores verdes intenso con espinas y bayas de color rojo que no deben ser consumidas ya que afectan la salud de las personas. Debe ser plantado en lugares donde le de sombra y luz en ocasiones, preferiblemente en terrenos ácidos, ricos en humus y bien drenados, con un riego moderado cada 15 días.

Muérdago: es una planta de tallo articulado y color verde, con bayas de color blanco rosado e interior viscoso y comestible. Puesto que sus raíces nunca tocan la tierra se le conoce como un planta semiparasita, apareciendo comúnmente en arboles como los manzanos, nogales, tilos y pinos.