Temporada de frutos del olivo centenario ¿Qué hacer?

 In Español, Olivos centenarios-milenarios

Al tener un olivo que empieza a dar frutos la duda sobre qué hacer surge apenas aparecen los primeros brotes; entonces, lo primero por realizar es detectar la madurez de los frutos que se puede denotar con el color de la aceituna. Existen algunos países como Italia, Francia y algunas zonas de España en los cuales se cultivan los frutos del olivo, las aceitunas, cuando adquieren su color característico y el fruto se observa jugoso.

En otros lugares como algunos pueblos de Italia esperan a que el fruto caiga por sí solo e incluso llegan a pudrirse y puede deteriorar la calidad de los aceites, aunque para algunos expertos culinarios, esto puede ser provechoso para la cocina dejando una mejor calidad en los resultados finales.

Los frutos del olivo

No existe alguna fecha en particular para cosechar las aceitunas, tampoco existe un tiempo establecido para recoger estos frutos del olivo. Sin embargo, en algunos lugares de Europa, sobre todo en algunos parajes de España se inicia la recolección para el mes de Diciembre y se extiende entre Enero y Febrero pudiendo durar hasta mediados de Abril si los frutos resultan ser muy abundantes.

Entonces, se debe tener presente que si se tiene un olivo en casa y se nota que empieza a dar frutos, es necesario prestar atención a la temporada. Las fechas en las que empiezan a aparecer los frutos del olivo que puede ser al inicio de los meses de verano y pueden madurar durante ese periodo para su recolección en los tiempos de otoño o invierno.

Al recolectar

Para su recolección se puede dejar que caigan cuando estén listas o bien, en cuanto se noten jugosas con un tono verde olivo,  se pueden retirar desde los brotes con el cuidado respectivo. Se recomienda el uso de guantes y de una tijera de podar adecuada en caso de ser necesario. Las mismas se extraen fácilmente una vez estén maduras. Descubrid lo que Macrobonsai ofrece en materia de olivos al pinchar aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]
Recommended Posts