Los jardines no solo representan un atractivo visual para las personas, si no que brindan muchos beneficios que darán como resultado mejoras en la salud. Los beneficios de los jardines en la salud son notables e importantes, haciendo que estas bellas transformaciones de espacios sean ideales para todos los lugares.
No importa el sitio donde se encuentren, en cualquier parte se puede tener un jardín, incluso en el interior de la casa y este proveerá un mejor ambiente al hogar, con beneficios para todos sus habitantes.
Beneficios de los jardines en la salud de las personas
- Los jardines representan una imagen atractiva y de buena vida, con frescura y esplendor en todo momento.
- Generan oxigeno que purifica el aire, resultando especialmente practico en interiores con poca ventilación.
- Aumentan la humedad en el aire, contribuyendo la hidratación de la mucosa, la garganta y la piel.
- Los jardines absorben gases nocivos a la salud como el benceno, el formaldehido o el tricloroetileno, procesándolos y convirtiéndolos en nutrientes.
- Disminuyen la sensación de fatiga al limpiar el aire, eliminando polvo, humo y microorganismos patógenos que puedan afectar la salud.
- Las plantas en los jardines producen un efecto positivo en las personas, mejorando su ánimo y bienestar.
- Los jardines disminuyen el ruido, ya que al pasar por las plantas este se ahoga.
- Son relajantes y practicar la jardinería ocasionalmente puede ser considerado como un ejercicio que disminuirá la probabilidad de padecer osteoporosis.
- No solo se trata de embellecer nuestro entorno y nuestro hogar, los jardines brindan la posibilidad de sembrar nuestros propios alimentos, pudiendo controlar la cantidad de químicos que se le coloca a la planta y logrando frutas y vegetales frescos y recién sacados de la planta.
Sin duda los beneficios de los jardines en la salud son significativos y al tener uno en casa estaremos evitando padecer enfermedades que puedan afectar gravemente la salud y además estaremos agregando un valor estético que hará lucir el hogar elegante durante todo el año.