Los macrobonsai son árboles o plantas de mayor tamaño que los bonsáis convencionales, pero suelen ser más pequeños que los árboles que crecen normalmente en un ecosistema. Suelen estar en jardines y patios grandes.
Convencionalmente, se evita su gran crecimiento usando la técnica de eliminación y selección de brotes, poda y alambrado de algunas ramas para controlar y restringir la brotación demasiado vigorosa.
Al comprar un macrobonsai
Los macrobonsais pueden ser comprados en viveros y campos directamente. De igual forma, hay empresas o negocios que se dedican únicamente a la venta de macrobonsais, y generalmente éste tipo de empresas o negocios suelen tener tiendas online donde ofrecen un amplio catálogo para apreciar todos los modelos disponibles y de ésta forma escoger el que posea las características deseadas.
¿Cómo llevar un macrobonsai?
Su transporte suele ser sencillo ya que no son árboles de gran tamaño y esto reduce las posibilidades de daño de las plantas. A pesar de que los macrobonsai suelen ser de fácil adquisición ya que están disponibles para todo público, se deben seguir una serie de recomendaciones al comprar un macrobonsai y estas recomendaciones para el cuidado diario son las siguientes:
Primeramente, es importante tener estos macrobonsai ubicados en lugares que tengan un buen drenaje; a su vez deben ser lugares algo espaciosos ya que su tronco logra ser realmente ancho y su altura oscila entre 1 hasta los 1,5 metros.
Como segunda recomendación, no se deben regar continuamente ya que el exceso de agua pudre las raíces, pero tampoco se deben dejar sin regar cada cierto tiempo ya que ellos en distintas épocas del año suelen dar flores y frutos según sea el tipo de Macrobonsai, y de igual forma, se debe evitar colocarles en lugares donde solo reciban sol ya que pueden dañarse si no reciben algo de sombra en las horas del día.