Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Es normal cometer errores en la jardinería, especialmente cuando no se conoce nada sobre el tema. Cuando recién nos iniciamos en materia de jardinería, puede que pensemos que al fin y al cabo son plantas y necesitan agua, tierra y sol para crecer y estar sanos, aunque es cierto, lo mejor es conocer un poco más en profundidad el tema. Las equivocaciones en actividades de jardinería pueden llevarnos a quedarnos sin plantas o a dañarlas sin que sea ésta la intención.

Errores en la jardinería que se deben evitar

No tener en cuenta las especies: siempre tendrás más éxito cultivando especies autóctonas que probando con otras de origen exótico, si aun así decides experimentar, infórmate bien de los cuidados que requiere.

Plantar profundo: esto suele suceder con frecuencia, la forma de plantar correctamente es teniendo en cuenta el tamaño de la raíz de la planta, no debe sobrepasarse ya que ésta también necesita del sol.

No preparar la tierra: así como no se puede construir una casa sin cimientos, no se puede sembrar o plantar nada sin preparar la tierra. La tierra tiene que estar removida, nutrida con compost, y húmeda. Es importante fertilizarla antes de plantar, porque los cambios en el suelo cuando la semilla está dando raíz pueden matarla.

No desmalezar: las malezas compiten con las plantas por los recursos, eso no es un mito y debes tenerlo en cuenta.

Plantas muy juntas: lo mismo que ocurre con las malezas ocurre entre plantas, si están muy juntas, compiten por el espacio, el agua y los nutrientes.

No prevenir las plagas y enfermedades: un error muy común es creer que a nuestras plantas nada malo les va a pasar y no preocuparse hasta que ocurre.

La falta de nutrientes en las plantas de maceta: las plantas necesitan nutrientes, por eso pregunta en el vivero que tipo de vitaminas o fertilizantes puedes añadirles.

Si por algún motivo tu planta se ha secado y crees que está muerta, quizá puedas salvarla. Solo tienes que sumergir la maceta totalmente en agua, hasta que deje de hacer burbujas en la superficie.