Una opción atractiva para las plantas de interiores es la luz artificial, para las plantas la luz es indispensable, sin ella no pueden realizar correctamente el proceso de fotosíntesis y es muy normal que la mayoría de los hogares tenga plantas dentro de casa. Aunque no todas las plantas deben recibir luz constante, es importante que les llegue ocasionalmente según sus condiciones.
Luz artificial para plantas
La luz artificial para plantas es una excelente manera de sustituir la falta de luz en interiores. La luz solar, aunque a simple vista no lo podamos ver contiene miles de colores y esto es de gran importancia en el desarrollo de la planta. Los colores rojos en la luz estimulan el crecimiento de la planta y su floración y el color violeta, es indispensable para su crecimiento, siendo estos dos colores los más importantes para las plantas.
Para elegir la luz artificial correcta para las plantas se debe tomar en cuenta el tipo de planta que se va a cultivar, la mejor opción es un cultivo de plantas que requieran condiciones de luz similares.
Entre los diferentes bombillos, las luces fluorescentes son mejores que las incandescentes, las de luz blanca fría son excelentes para plantas que requieran luz blanca y azul, las de color blanco cálido son ideales para plantas que requieran luz roja y naranja. También se pueden adquirir luces de espectro completo que emiten todos los colores de luz, resultando ideales para la mayoría de las plantas.
Si se cultiva una gran cantidad de plantas lo ideal es colocarles lámparas de descarga de luz de alta intensidad, estas son de gran calidad y eficiencia para las plantas ya que emiten todos los tipos de luz, además consumen poca cantidad de energía, el único detalle es que suelen ser más costosas.
El buen cuidado de las plantas garantizara su adecuado crecimiento, evitando plagas y enfermedades que puedan afectarla gravemente, además el ambiente en el interior del hogar será más agradable gracias a que una planta en óptimas condiciones purifica el aire en el interior del hogar aportando frescura y eliminando malos olores