Los olivos milenarios son arboles reconocidos por su aspecto realmente rustico y significado histórico, ya que es un ser vivo que ha soportado cientos de años en pie. Los olivos han sido fuente de alimento gracias al fruto que producen: La oliva, más en la actualidad se han popularizado como alternativa para la decoración de jardines y es importante en caso que se desee adquirir uno de estos imponentes árboles, sus características y ventajas.
La decoración de jardines con un toque histórico
Los olivos milenarios son reconocidos por su increíble resistencia y longevidad, incluirlos en cualquier jardín es perfecto para concederle un aspecto histórico y solemne. Son árboles que requieren de poco mantenimiento gracias a su lenta velocidad de crecimiento por lo que puede requerir de al menos una poda mensual para mantener su estética mas es un árbol realmente resistente y de bajo mantenimiento.
Los olivos como arboles ornamentales
Generalmente el valor de un olivo va vinculado a su edad, siendo un olivo milenario una de las variaciones más costosas, mas también son los especímenes más imponentes gracias a sus troncos de ancho diámetro. Los olivos a pesar de ser de corteza rustica pueden ser podados para crear verdaderas obras de arte, los estilos más populares involucran la poda de los olivos como si estos fuesen bonsáis, creando diferentes niveles con las ramas de las cuales surgen esferas o discos de hojas las cuales le dan un aspecto muy fluido al árbol y lo hacen una pieza especial que agregar a la decoración de jardines
Lo mejor de adquirir un olivo milenario para la decoración de jardines es que son piezas históricas que atraen la atención de inmediato, en algunas regiones representan un claro símbolo de poder y riqueza por lo que sirven para demostrar estatus.