Luego de finalizar el verano, llega el otoño, época del año durante la cual muchas plantas pierden su esplendor, debido a la pérdida de hojas y del color de las flores. Aun así, existen plantas especiales que florecen en otoño para dar color a los numerosos días grises. Estas plantas mantendrán sus flores hasta mediados de noviembre, incluso hasta que nos adentremos en el invierno y lleguen las bajas temperaturas.
Plantas que florecen en otoño
El pensamiento: esta planta destaca por su colorido en tonalidades violetas, púrpuras lilas y es ideal para el exterior, ya que resiste perfectamente las bajas temperaturas. Necesitarán suelos ricos en nutrientes para un buen crecimiento y mejor floración. Siempre debe darles el sol, preferiblemente necesitarán luz natural.
Girasol: el girasol amarillo ofrece un esplendor ideal durante el otoño, además, incluso las variedades más pequeñas tienen tallos más cortos y sirven de flores decorativas en arreglos florales.
El Hibisco: es una planta refrescante que se utiliza como antioxidante y para hidratar la piel, así que, además de dar color a tu jardín, ayuda a tu cuerpo a estar en plena forma. Es una planta procedente de las regiones tropicales de África. Se distingue por sus flores de llamativos cálices rojos, que contienen una gran cantidad de vitamina C.
Dalias: son flores simples y dobles, brillan en colores deslumbrantes como el blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa y morado. Se pueden combinar perfectamente con otras plantas de otoño y se mantienen muy bien en el jardín.
Crisantemos: es una planta de origen asiático que se puede encontrar alrededor de todo el mundo, tiene una hermosa flor, que a pesar de su apariencia sofisticada, es una de las más antiguas que existen. Se caracterizan por ser resistentes y muy fáciles de cultivar y, aunque prefieren la luz del exterior, también se dejan mimar si las cultivamos dentro de casa. Sus hojas pueden ser lisas o rugosas, recubiertas de un polvo blanco que les da un tono grisáceo. En cuanto a sus flores, tienen grandes cabezas florales de color blanco o de tonos vivos como el amarillo, naranja y rosa. Prefieren los climas fríos, ya que las temperaturas cálidas acortan su período de floración.