Horario: Lun a Vie 9.00 a 13.00 - 14:30 a 18:30 Sab 10:00 a 13:30

Cultivar plantas de interior es una excelente manera de decorar y purificar nuestro hogar, además de mantener un vínculo especial con la naturaleza. Aunque resulte un poco complicado idear un jardín en el interior del hogar, no es una tarea complicada y con un poco de información se puede crear un espacio tan deslumbrante como en un patio o una terraza.

Existen una gran variedad de plantas ideales para ser cultivadas y cuidadas en interiores, se pueden encontrar en diversidad de tamaños, formas y colores y con mantenerlas con unos cuidados generales aportaran frescura al hogar.

Entre los factores más importantes a tener en cuenta al cultivar plantas de interior se pueden destacar:

La temperatura: esta no debe ser fresca en todo momento puesto que la mayoría de las plantas de interior son tropicales.

La humedad del ambiente: debe mantenerse entre el 20 y 60%.

La maceta: debe ser del tamaño adecuado para la planta ya que de ella dependerá su desarrollo adecuado.

Control de plagas: importante y necesario tanto para la planta como para la salud e higiene dentro del hogar, se deben utilizar pesticidas especiales que no resultan tóxicos al ambiente.

La luz: todas las plantas requieren de luz para realizar su proceso de fotosíntesis y poder crecer.

Los fertilizantes: estos darán a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo.

El riego: puesto que estamos hablando de plantas de interior, el riego debe ser especial, preferiblemente por goteo y manteniendo la tierra húmeda en todo momento.

Plantas de interior idóneas para el hogar